viernes, 4 de septiembre de 2015

REUNIÓN con Equipo Directivo

A continuación se detallan los puntos más importantes de la reunión mantenida hoy, viernes 4 de septiembre, con el Equipo Directivo del IES Alfredo Kraus, sobre el arranque y organización del centro:
  • A falta de los últimos remates relacionados con la entrega de la obra, el Equipo Directivo nos transmite que ya se puede arrancar el curso según lo establecido el próximo día 10 de septiembre.
  • Las aulas están preparadas y dispuestas para el comienzo de las clases, se ha realizado tanto la limpieza de obra como una limpieza adicional contratada por el Centro, y ha llegado toda la dotación de las mismas.
  • Entre hoy y el lunes dispondrán del suministro definitivo de electricidad. Si por alguna razón se retrasara por las gestiones con la Compañía suministradora, se dará servicio con el grupo electrógeno que se ha dotado al centro. Están con agua de obra, pero de igual forma, entre hoy y el lunes quedará resuelto.
  • Está sin concluir el equipamiento informático (red y dotación). Biblioteca sin libros pero montada. Laboratorios aún sin montar.
  • Como se puede observar desde el exterior y como nos han confirmado, hay zonas de arena por las que transitarán los alumnos, pero van a limitar al máximo estas zonas y en la medida de lo posible buscar alternativas (propuesta huerto).
  • En cuanto a la ampliación y construcción del nuevo edificio, la obra estará perfectamente separada y asilada, por lo tanto habrá que convivir con la obra, pero a efectos de seguridad de los alumnos, no habrá ningún problema.
  • Estiman que puedan disponer de la cédula de ocupación el próximo martes, pero no hay seguridad, por lo tanto la visita que pretendíamos realizar al Centro no puede realizarse todavía, no porque el Equipo Directivo no quiera, es por temas de responsabilidad como ya hemos comentado anteriormente.
  • Relativo al arranque de las clases, el horario se ha fijado de 8:20 a 14:20 de martes a viernes, y los lunes de 8:20 a 15:20 con la incorporación de la séptima hora. Se ruega puntualidad porque se cerrarán las puertas y tendrán que esperar a la clase siguiente para entrar, por lo que a las 8,15 deberán entrar para estar preparados. Las clases serán de 55 minutos y habrá un recreo de 25.
  • Los libros pendientes, como es lógico, dependen de la incorporación del resto de profesores. Hoy mismo salen los destinos definitivos, pero en función de la hora que se publiquen, acudirán los seleccionados al Centro hoy mismo o el lunes. Tienen previsto realizar el claustro el próximo lunes. Cuentan ya con 1 profesor nativo, que se incorporará en octubre.
  • Han conseguido 1 conserje más, por lo tanto el Centro contará con 2 conserjes, que abrirán el Centro a las 8:10, NO ANTES. Nos han hecho especial mención al cumplimiento de los horarios de entrada, sobre todo y como es lógico, para no distorsionar el inicio de las clases.
  • Al parecer, la única posibilidad de conseguir que el Centro disponga de apertura por la tarde y por tanto de un conserje de tarde, es el programa de Competiciones Escolares de la Comunidad de Madrid, algo que por ahora es difícil de obtener, y que hasta el segundo trimestre será imposible. Las alternativas, no muy claras todavía, pasan por la contratación a través del AMPA de alguna empresa, pero es algo que tendremos que tratar una vez arranque el curso y una vez esté formado el AMPA.
  • Los grupos están ya organizados, serán 6 aulas con una ratio sobre los 26/28 alumnos por aula. No entra nadie de las listas de espera. Creo que en total son 153 alumnos definitivamente. Los grupos son heterogéneos, los del mismo cole van en grupos grandes para que ningún niño esté solo, mezclados para que no haya grupos mejores ni peores. Lo han hecho por las notas, ya que no se han reunido con los tutores en los colegios. Se mezclan todos los años los alumnos.
  • Las jornadas del día 10 y 11 de septiembre las dedicarán a la presentación de los alumnos, la revisión de las listas y la reunión con su tutor, por tanto no serán de jornada completa y tendrán un horario especial, que nos comunicarán antes del día 10, evidentemente, y que publicarán tanto en la web como físicamente en la entrada del Centro.
  • Nos piden que revisemos a diario la agenda con ellos.
  • Por último, el día 14 de septiembre las clases arrancan con funcionamiento normal y con el horario normal.
  • Una tarde a la semana estará Andrés para atender a los padres y alumnos, posiblemente los lunes.

Gracias y un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario